RETRATO DE UN HEROE
ISHAMN
EL
HEROE DE LOS NIÑOS DE DIRJAN
Ishamn
es un niño de tan solo doce años su vida transcurre de su casa al colegio
Y un poco de recreación con sus amigos Bursud
y Kaan.
Ishamn
llego a la india a un pueblo llamado dirjan, sus padres fallecieron en un
accidente de tránsito, desde aquel día Ishamn se fue a vivir con su tío Burad.
Ishamn
empezó asistir a la escuela del pueblo que le quedaba a 30 minutos de su casa
pero al llegar al salón de clase se llevó una gran sorpresa pues allí había un
maestro que era muy estricto, regañón y desconsiderado, ya los alumnos que no
les hacían caso los castigaba colocándolos de rodillas frente al sol y les
pegaba con una regla en las manos.
Un día
al salir de la escuela ishamn y sus amigos decidieron salir a jugar al bosque
que había en el pueblo, en aquel bosque se encontraba una vieja y abandonada
casa el rumor de las personas en dirjan era que allí vivía un fantasma, que
salía todas las noches a pasear el pueblo.
Pero
la curiosidad de los niños fue más grande que su propio miedo, entre los tres decidieron
entrar a la casa y valla sorpresa la que se llevaron pues allí vivía un
científico llamado Burjan que llevaba siete años viviendo en aquella tenebrosa
casa, pero eso no fue todo lo que
descubrieron se dieron cuenta de que burjan estaba creando un valioso e
ingenioso traje con brillantes poderes. A los tres amiguitos se les olvido
donde estaban y empezaron a preguntarle a burjan sobre aquel traje, el con
gusto les explico las cosas que hacia aquel encantador traje, después de durar un par de horas los niños se fueron a sus casas.
Ishamn
como era el más curioso de los tres decidió ir a visitar a burad para que le
siguiera explicando los poderes que tenía
el traje, burad al ver tan interesado a ishamn por el traje decide convencer a
ishamn para que lo utilice ya que era de su talla, ishamn no parecía muy
convencido de la idea de burjan pero sin embargo corrió el riego de medírselo.
Al
utilizar el traje ishamn parecía muy contento y sorprendido así que decide
decirle a burjan que lo empiece a entrenar todas las tardes después de llegar
de la escuela para poder fortalecer sus brazos y lograr tener más fuerza,
transcurrió un tiempo de tres semanas ishamn se encuentra listo para utilizar
el traje. Desde ese día decide ayudar a los niños de la escuela a realizarle
pequeñas travesuras aquel desconsiderado profesor, después de haber hecho esto
decide contarle la verdad a sus amigos bursud y kaan, sus amigos lo apoyan en
el plan de hacer que se fuera el profesor de la escuela entonces con ayuda de
los niños de la escuela deciden planear varias trampas para que el profesor se
aburriera y pasara su carta de renuncia. Una vez empezó a darse el plan el
profesor cayo en todas las trampas que
habían realizado los niños estos escondidos observaron que el maestro decide
retirarse de la institución.
Al haber logrado el objetivo los niños de dirjan
viven felices debido a que su escuela llego una maestra amable y cariñosa.
Desde
aquella aventura que los niños tuvieron con ishamn lo han considerado como su
héroe.
Solecismo: Error en la sintaxis o en la conjugación verbal que le quitan
pureza y exactitud a un idioma. Ejemplo: Esperemos que no "haiga" problemas en el
estadio.
Deísmo: El deísmo es la postura filosófica que acepta el
conocimiento de la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la
experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de
las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Dios
es un creador u organizador del universo, es la primera causa.
DEQUEISMO: El dequeísmo es, en
idioma español, la utilización no normativa de la preposición "de"
junto a la conjunción "que" en oraciones completivas u oraciones
sustantivas de objeto directo:
Ejemplos de esta variante gramatical
son:
Me ha dicho de que vendrá mañana por la
tarde (no normativo) — Me ha dicho que vendrá mañana por la tarde (estándar).
Pensó de que La Tierra era redonda (no
normativo) — Pensó que La Tierra era redonda (estándar).
Opinaban de que las elecciones estaban
amañadas (no normativo) — Opinaban que las elecciones estaban amañadas
(estándar)
Creo de que no es justo lo que dice (no
normativo) - Creo que no es justo lo que dice (estándar)
GALICADO: Es el uso de «que» en
lugar de los adverbios de modo (como), tiempo (cuando) y lugar (donde):
"Así es que se hace", "Ayer fue que lo supe", "Aquí es
que vivo". Este tipo de construcción, antes censurada, hoy en día
solamente recibe por parte de las academias de la lengua la indicación de que
es preferible usar los adverbios correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario